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El motor de arranque del vehículo de motor

Por qué existe el motor de arranque en los vehículos.

motor de arranque

Uno de los problemas que los constructores de vehículos tuvieron que enfrentar cuando se diseñó y construyó el primer motor, fue dar el primer giro al cigüeñal para conseguir encender el motor del vehículo. Para solucionar ese problema, los primeros fabricantes de vehículos tuvieron que recurrir a la manivela, lo que permitía que el motor girara para el encendido. Luego se superó ese problema con la construcción de los motores de arranque electromagnético.

El motor de arranque en los vehículos ha ido cambiando diseño y aspecto a través de los años, de acuerdo con las necesidades y fuerzas requeridas por los motores de los vehículos que los usan.

¿Cómo funciona el motor de arranque en los vehículos?

El motor de arranque, o motor de partida, es un un motor eléctrico alimentado con corriente continua a través de imanes de tamaño reducido. El motor de arranque se emplea exclusivamente para facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia inicial del motor al arrancar.

El sistema de arranque está compuesto por un interruptor, la batería y el cableado. Esta conectado con el cigüeñal a través de un piñon llamado “Piñon Bendix” de pocos dientes con una corona dentada reductora que lleva incorporada al volante del motor térmico. El motor de arranque se activa con la electricidad de la batería, cuando se gira la llave y cerrando así el circuito haciendo que el motor gire.

Cuando el volante gira más rápido que el motor de arranque, el bendix se desacopla del motor mediante una rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones. En los motocicletas y los aviones ligeros, el relay está solo y solo alimenta el corriente, el acople y desacople se hace por inercia.

Visto desde una perspectiva funcional, los motores de arranque han permitido encontrar el punto de partida de los automóviles en el momento preciso. Sea cual sea su mecanismo, electromecánico o electrónico, los motores de arranque están presente en los motores a combustión interna para simplificar el encendido.

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